Nasser Kamel, secretario general de la Unión para el Mediterráneo: «La pandemia empeorará la fragilidad de la región»

24.10.2020. El Mundo. Por Rosa Meneses. Diplomático egipcio de 61 años, fue embajador en el Reino Unido y Francia antes de convertirse, hace algo más de dos años, en secretario general de la Unión para el Mediterráneo, organización heredera del Proceso de Barcelona, que este 2020, y en medio de la pandemia, cumple 25 años. «La Covid-19 es otra llamada de atención para que la comunidad internacional avance de manera unida y solidaria», afirma

La Unión para el Mediterráneo agrupa a 43 estados ribereños, pero los gobiernos de cada uno de ellos tienen objetivos dispares con respecto a los que debe ser el Mediterráneo y sus tierras limítrofes, la todavía área más geoestratégica del Globo.

Les falta la sociedad civil, que tiene sus propias necesidades y encaminan sus preocupaciones a través de otras organizaciones, entre ellas el FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO, que agrupa a colectivos concretos y que tienen similares objetivos de supervivencia, para ellos y para sus hijos, nietos y descendientes.

Por ello es necesaria una interconexión más estrecha entre las organizaciones políticas y las civiles, porque la respuesta positiva se encuentra en estas últimas.

Entrevista en Diario Sur al Rector de la UNIA, socio del Foro para la Paz en el Mediterráneo

05.10.2020. Diario Sur. José Ignacio García: «En la formación de posgrado tenemos que dar protagonismo a las empresas» El rector de la Universidad Internacional de Andalucía, que cuenta con una sede en Málaga, considera que la UNIA es un factor que introduce agilidad y flexibilidad en el sistema universitario regional

Aprovechamiento de las aguas residuales en la costa

El diario Sur de Málaga publica una entrevista de Gustavo Calero, Director de Desarrollo Sostenible y Transformación de Hidralia.

26.09.2020. Diario Sur. Gustavo Calero. Director de Desarrollo Sostenible y Transformación de Hidralia «Hay mucho recorrido para aprovechar mejor las aguas residuales en la Costa»

Gustavo Calero participó en la 1ª Jornadas Internacional del Agua, organizada por el Foro para la Paz en el Mediterráneo, en octubre de 2019, adjuntándose su presentación y ponencia.

GUSTAVO CALERO, Director de Desarrollo Sostenible e Innovación de la Zona Sur de HIDRALIA
TEXTO GUSTAVO CALERO

Puede leer el resto de las ponencias de la Jornada Internacional en el enlace:

19.10.2010. Foro para la Paz en el Mediterráneo. Actas y celebración de la 1ª Jornada Internacional Economía Circular del Agua (6º Objetivo ODS). Málaga 16.10.2019