Entrevista al Dr. Juan José Hinojosa, miembro del Comité Científico del Foro para la Paz en el Mediterráneo

El artículo 21.4 de los Estatutos de la Asociación Foro para la Paz en el Mediterráneo, firmado el 16 de noviembre de 2018, dice textualmente: Especial relevancia adquiere la constitución del Comité Científico, que estará compuesto por un número indeterminados de personas relevantes del mundo de la cultura, de las ciencias o cualquiera las actividades que desarrolla y organiza el Foro. El Comité científico podrá dividirse por áreas de conocimiento o actuar de manera multidisciplinar, determinando la Junta.

05.02.2020. Diario Sur. Juan José Hinojosa: «Subir impuestos a los ricos es más imagen y publicidad que recaudación efectiva». El catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la UMA y decano de la Facultad de Derecho asegura que el desafío independentista está evidenciando la fortaleza del sistema jurídico español, por Francisco Gutierrez

31.05.2019. Reunión del Comité Científico del Foro para la Paz en el Mediterráneo

Militares por el mundo: Vida cotidiana en destacamentos terrestres y aéreos españoles

 

El 05 de febrero, en el Real Club Mediterráneo, el Vicepresidente Aire de la Real Hermandad de Veteranos, Coronel (R) Carlos de Palma, ofreció una conferencia titulada «Militares por el Mundo» que despertó gran interés entre los asistentes.
El acto fue promovido por la Liga Naval de Málaga, el Foro para la Paz en el Mediterráneo y la Real Hermandad de Veteranos de las FAS y GC.

En nombre del Real Club Mediterráneo dar la bienvenida y presentar al ponente el Coronel (R) Rafael Vidal, ex-Preidente del Club y actual Presidente de la Real Hermandad, y Vicepresidente Ejecutivo del Foro para la Paz en el Mediterráneo.
La charla comenzó con un resumen de la situación y conflictos mundiales, para comentar seguidamente detalles y anécdotas de la participación militar española en diversas partes del mundo, desde Colombia a Líbano con la ONU, Somalia a Mali con la Unión Europea, Irak a Afganistán con la OTAN, y otras.
La diplomacia, la economía, la cultura, etc., son aspectos de la acción exterior de España, pero la seguridad que proporcionan los militares son un requisito previo para dicha acción y la de ONG’s, Misiones religiosas y otras ayudas humanitarias.
Al mismo tiempo, las misiones de entrenamiento que nuestras Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Policía Nacional facilitan a los países que salen de una guerra o de un conflicto violento, son la mejor forma de apuntalar su seguridad y futuro desarrollo.
Al concluir, se hizo mención expresa a los militares, guardias civiles y policias nacionales caidos en acto de servicio, pero también a las victimas y héroes civiles asesinados cobardemente por terroristas como la Banda ETA.

 

Díptico en PDF

05.02.2020 Charla-coloquio sobre la vida en los destacamentos militares en el extranjero

 

 

CIFAL Málaga y Flanders firman una alianza con la tecnológica OpenODS para impulsar la Agenda 2030 en España y Bélgica

03.02.2020. Atalayar. CIFAL Málaga y Flanders firman una alianza con la tecnológica OpenODS para impulsar la Agenda 2030 en España y Bélgica La firma sevillana mide, compara y comparte en tiempo real todos los datos relacionados con el desarrollo sostenible gracias a un ‘sotfware’ propio, por Eva Cifuentes

Reunión del Círculo DEMOS78 el 20.01.26 (España y la democracia)

 

El Demos monotemático pasado ha dejado en mi ánimo el deseo de seguir en él. No está agotado sino mas bien estamos en el principio, quizás en el principio del fin. La  frase sobre » quemar iglesias» de una de las compañeras del ministerio de Irene Montero, aquí en Málaga, donde  prácticamente ardieron todas, según la memoria histórica, ,me afectó como católico pero no por serlo sino porque quemar creencias es la esencia de una dictadura. Como suma y sigue el proyecto totalitario,  lean los el artículos que envío, de Pablo Sebastián,  donde brillan con luz cegadora las perversas intenciones que detecta este sagaz periodista desde su  «República». Es de valorar su exquisito respeto a las instituciones constitucionales porque son las que le permiten, por ahora,  expresarse con libertad. La última frase del segundo artículo son para enmarcar por  el desprecio que merece la prensa con periodistas  «sobrecogedores»-  Y esto me reafirma, leyendo también el artículo en SUR de J. L. Ramirez, que el propio Sanchez  ha decidido despreciar o hasta destruir  lo que ha prometido/jurado defender, al tomar posesión como Presidente del Gobierno, delante del Rey, ante el  Notario Mayor del Reino. «Cosas veredes»  (que no lo dice el Quijote,pero viene a pelo)    Miguel RO..

17.01.2020. Pablo Sebastián. La República. La justicia en el telar de Penélope

20.01.18. Pablo Sebastián. La República. Dice el canalla Junqueras: ‘Y una mierda, y una puta mierda’

CON LEALTAD AL REY…, por Joaquín L. Ramíez, ex-senador . Columna publicada en el diario Sur de Málaga, el 19.01.2020