DAESH ataca al mundo: atentados al inicio del verano

Yassine Sahli, autor del atentado de Isère: relacionado con salafistas y vigilado por la Policía.

Tiene 35 años y es originario de Saint-Priest, en la periferia de Lyon; Tuvo relación con grupos salafistas y estuvo en vigilancia durante dos años, pero carecía de antecedentes penales. El vehículo con el que el supuesto terrorista atentó en la fábrica de Air Products estaba autorizado para entrar en la empresa.

El presunto autor del atentado de este viernes en una fábrica en un polígono industrial cerca de Lyon (sureste de Francia)estuvo vinculado con movimientos salafistas y fue vigilado por los servicios de inteligencia de 2006 a 2008, informó el ministro francés del Interior, Bernard Cazaeneuve. Sin embargo, el hombre, identificado como Yassine Sahli, de 35 años y originario de Saint-Priest, en la periferia de Lyon, carecía de antecedentes penales, añadió Cazeneuve. Los servicios de inteligencia abrieron una ficha por radicalización al supuesto terrorista en 2006, aunque esta no fue renovada en 2008, explicó el ministro. En ese tiempo, el sospechoso tuvo vínculo con movimientos salafistas, pero “no se identificó que participase en actividades de carácter terrorista”, dijo. Un bombero detuvo al autor del atentado, en el que murió al menos una persona decapitada y otras dos resultaron heridas, informó el ministro, quien manifestó todo su agradecimiento al bombero por actuar con “mucha valentía y sangre fría”. El vehículo con el que el supuesto terrorista atentó en la fábrica de Air Products estaba autorizado para entrar en la empresa, por lo que no levantó sospechas, informó el prefecto de Isère, Jean-Paul Bonnetain. En declaraciones a un grupo de periodistas, el prefecto explicó que el vehículo “no pudo entrar por sorpresa” en la fábrica, ya que contaba con el permiso necesario para hacerlo en esta instalación clasificada de “bajo riesgo industrial”. En el lugar de los hechos se hallaron banderas supuestamente islamistas, “que serán objeto de un análisis y cuyo texto no ha sido aún traducido”, agregó el ministro, que se desplazó a Saint-Quentin-Fallavier para coordinar la labor policial.

20 minutos. 27.06.2015

Rajoy reúne de urgencia el pacto antiyihadista tras la ola de atentados 

EL PAÍS-hace 2 horas
En el encuentro se ha analizado cómo afecta este atentado a la seguridad de España, la situación del yihadismo y la necesidad o no de elevar …
Túnez, Francia y Kuwait, objetivos de atentados
Opinión-Vanguardia.com.mx-hace 2 horas

Cronología de los principales atentados yihadistas en Europa esta …

ABC.es-hace 7 horas
Un total de 17 personas mueren en tres atentados yihadistas en la zona de París, entre ellos doce en el asalto a la revista satírica «Charlie …
  1. Francia, un país víctima de los yihadistas y alerta ante la amenaza

    EL PAÍS-hace 7 horas
    El atentado yihadista de Isère, el segundo que sufre Francia en seis meses, confirma la gravedad de la amenaza que pesa sobre este país, …
  2. Imagen de la noticia para atentados yihadistas de Infovaticana

    Infovaticana

    Supuestos yihadistas matan a un empleado en un ataque en Lyon

    EL PAÍS-hace 7 horas
    Hombres con una bandera islamista han atacado esta mañana a varios trabajadores de una empresa gasística en Isère, en la localidad de …
  3. Imagen de la noticia para atentados yihadistas de EiTB

    Atentados yihadistas | El Gobierno Vasco eleva el nivel de alerta

    EiTB-hace 1 hora
    Esta decisión se pone en marcha en paralelo con las medidas de seguridad adoptadas en el conjunto del Estado, donde el Gobierno central …
  4. Imagen de la noticia para atentados yihadistas de La Vanguardia

    Atentado en Francia: Última Hora del ataque terrorista de Lyon

    La Vanguardia-hace 4 horas
    Las fuerzas de seguridad francesas han detenido al principal sospechoso, Yassim Salhi, un presunto yihadista a quien ya seguín la pista …
    Un hombre decapitado en un supuesto atentado yihadista en una …
    Opinión-Vanguardia.com.mx-hace 4 horas

    Más detalles  (739 artículos más)
  5. Imagen de la noticia para atentados yihadistas de Cinco Días

    Cinco Días

    F.Díaz comparecerá tras la reunión de urgencia por atentados …

    La Vanguardia-hace 6 horas
    … de la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra el terrorismo yihadista convocada de urgencia tras losatentados …
  6. Imagen de la noticia para atentados yihadistas de EL PAÍS

    Los niveles de alerta antiterrorista en España y qué suponen

    EL PAÍS-hace 3 horas
    Los atentados de Túnez y Francia han llevado a elevar la alerta del nivel 3 … Un decapitado y dos heridos en un atentado yihadista en Francia …
    España eleva de medio a alto el nivel de alerta tras los atentados …
    Onda Cero (Comunicado de prensa)-hace 4 horas

    Más detalles  (12 artículos más)
  7. Imagen de la noticia para atentados yihadistas de El Mundo

    Al menos 37 muertos en un atentado en Túnez contra dos hoteles …

    El Mundo-hace 3 horas
    Túnez está en situación de alerta desde el pasado marzo cuando se produjo el atentado yihadista en el museo de El Bardo, donde murieron …
    Atentado en Túnez, últimas noticias del ataque terrorista de hoy
    Completo-La Vanguardia-hace 4 horas

    Más detalles  (708 artículos más)
  8. Imagen de la noticia para atentados yihadistas de Nuevo Diario de Santiago del Estero

    Viernes negro: Más de 50 muertos en atentados yihadistas

    Nuevo Diario de Santiago del Estero-hace 2 horas
    Viernes negro: Más de 50 muertos en atentados yihadistas. Los ataques se registraron en una planta de gas gala, dos hoteles tunecinos y una …

La NSA y la inteligencia británica ‘copiaron’ a Kaspersky Lab para saber cómo burlarlo

 

Descargar video

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE.UU. y su homólogo británico, el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ), ‘copiaron’ a Kaspersky Lab a través de ingeniería inversa con el objetivo de evitar la detección de sus actividades por el antivirus ruso.

Caso Edward Snowden

Snowden NSA Inteligencia Kasperky

Snowden destruyó los archivos antes de viajar a Rusia

Fracaso de la inteligencia occidental

La agencia NSA estadounidense aunó esfuerzos con el británico GCHQ para aprender a burlar el software ruso de seguridad informática Kaspersky Lab, según ha informado este lunes ‘The Intercept’ que cita documentos de hace dos años filtrados por el excontratista de la NSA Edward Snowden.

Según la publicación, 23 sistemas de protección contra virus, spam o ataques de ‘hackers’, entre otras amenazas cibernéticas, fueron copiados de manera ilegal por los expertos de las agencias de EE.UU. y Reino Unido.

Sepa más: Kaspersky: EE.UU. lleva vigilando a México con computadoras espías desde hace décadas

La mayoría de las empresas atacadas por la Inteligencia del ‘tándem espía’ anglosajón fueron productores clave de software en sus Estados, como DrWeb de Rusia, Avast de la Republica Checa o F-Secure de Finlandia. La ingeniería inversa permitía a la NSA y al GCHQ elaborar herramientas más eficaces para infiltrarse en las redes nacionales de información evitando barreras de protección.

“Los productos de seguridad personales como el software antivirus ruso Kaspersky siguen planteando retos para la capacidad de la Red Informática de Explotación del GCHQ. La ingeniería inversa es esencial para la exploración de este software con el objetivo de evitar la detección de nuestras actividades“, se dice en una solicitud del GCHQ escrita en 2008. Y añade: “La examinación del Kaspersky y otros productos continúa”.

Lea más: Snowden revela espionaje mundial de teléfonos móviles por parte de EE.UU. y Reino Unido

La compañía rusa fundada por Yevgueni Kasperski se ha convertido en “la espina más afilada” para los piratas informáticos al servicio de Estados. En los últimos años, la compañía juega un papel clave en el descubrimiento o el análisis de programas informáticos maliciosos (Gauss, Stuxnet, Regin, Symantec) difundidos por ‘hackers’ vinculados con el Gobierno de EE.UU.

“Es extremadamente preocupante que las organizaciones gubernamentales apunten contra nosotros, en vez de concentrar los recursos contra adversarios legítimos, trabajando para subvertir el software diseñado para la seguridad de todos”, declaró la empresa Kaspersky Lab al ‘The Interceptor’. “Sin embargo, esto no es una sorpresa, pues hemos trabajado duro para proteger a nuestros usuarios de todo tipo de adversarios, y esto incluye tanto a los ciberdelincuentes comunes como a las operaciones de ciberespionaje patrocinados por un Estado o una nación”, subraya.

 

La compañía Kaspersky, que garantiza la protección informática a más de 300 millones de usuarios en todo el mundo, insta a agencias como la NSA a trabajar junto con los diseñadores de programas de seguridad cibernética:”Nos gustaría subrayar la necesidad de que todas las empresas de seguridad trabajen como una comunidad y luchen por la privacidad del usuario, el derecho a la privacidad en Internet, para que frustren la vigilancia masiva y conviertan el mundo en un lugar más seguro”.

Sepa más: “Bloomberg buscaba vínculos con espías, pero encontró una sauna rusa”, afirma Kaspersky

La complicidad de la NSA con piratas cibernéticos

Por su parte el experto Enrique Rosas en declaraciones a RT opinó que uno de los “aspectos claves” de la intervención de las agencias de inteligencia estadounidenses y británicas escontener la operación de las empresas que se encuentran fuera del ámbito de su control territorial, en particular las que están basadas en Rusia.

Según Rosas, Kaspersky Lab tiene millones de usuarios en todo el mundo, y muchos de ellos son corporaciones, por lo que vulnerar sus sistemas de seguridad es obtener acceso privilegiado a los archivos de esas compañías.

Espionaje de enormes proporciones a Rusia e Irán

Por otro lado, a principios de año el gigante ruso de seguridad informática identificó a laorganización de ‘hackers’ Equation Group, que atacó las estructuras gubernamentales, militares y comerciales de Rusia, Irán y otra treintena de países. Sus ataques también fueron coordinados principalmente desde EE.UU. y Reino Unido. Los expertos de Kaspersky Lab señalaron que “lo descubierto supera todos los ataques maliciosos hasta ahora conocidos”.

Como si fuera poco, la empresa de seguridad informática aseguró que este cibergrupo secreto no podría existir sin la ayuda de grandes recursos suministrados por un Estado. Al mismo tiempo, los expertos informáticos encontraron pistas de la vinculación de Equation Group con la NSA.

Sepa más: Kaspersky Lab revela cómo espía la NSA

‘El robo del siglo’

Kaspersky Lab también reveló el mayor robo bancario del siglo, en el que se sustrajo la exorbitante suma de un billón de dólares gracias a un masivo ataque informático a un centenar de instituciones financieras repartidas en varios países.

La compañía desveló a RT cómo se realizó este gran robo bancario utilizando correos electrónicos falsos de auténticas instituciones financieras. Posteriormente, varios medios sofisticados permitieron a los ‘hackers’ entender cómo trabajan los empleados de los bancos con los programas internos de los mismos para después pasar datos de un ordenador a otro y, finalmente, obtener pleno acceso a todo el sistema de un banco.

“Los métodos de ataque son de un interés especial. Representan una tendencia nueva y preocupante en el mercado del crimen cibernético, donde los ataques son cada vez más sofisticados”, indicó Kaspersky.

Espionaje masivo a México y otros países

Además, el mundialmente reconocido fabricante de antivirus destapó el escándalo de espionaje que el Gobierno estadounidense llevaba realizando a México durante los últimos 19 años. El seguimiento se realizaba a través de computadoras con un ‘software’ espía militar de la Agencia de Seguridad Nacional instalado en el disco duro de las principales marcadas vendidas a instituciones gubernamentales, empresas de telecomunicaciones, centros científicos, entre otros, del país latinoamericano y de otras decenas de naciones más.

La NSA considera a México como un blanco importante, por ser una de las economías que más crece en el mundo, del que deseaba poseer información valiosa sobre sus futuros proyectos de infraestructura, concluyó en un informe la empresa rusa de seguridad informática.

Actualidad RT. 23.06.2015

Las aventuras de Joselito, el pequeño ruiseñor, de José Pablo García: Un tremenda sorpresa

José Pablo García es colaborador del Foro para la Paz en el Mediterráneo y dibujante de los dos tebeos (comics) hasta ahora editados: BLAS DE LEZO, EL MARINO INVICTO y LOS PRIMEROS DE FILIPINAS, teniéndose que hacer mención que el primero de ellos, según estimaciones de los técnicos, ha sido el libro de esta naturaleza más visto del mundo en español en el año 2014, con millones de descargas de internet, llevando el mismo camino el segundo tebeo, el cual en la actualidad se está procediendo a preparar la edición en inglés.

Los primeros de Filipinas. José Pablo García

Blas de Lezo. El marino invicto. José Pablo García

Para el año 2016, nuestro ilustre dibujante ya se ha comprometido con el Foro para el diseño y las ilustraciones de un tebeo sobre “Cervantes”, sin que hasta la fecha se conozca el título completo.
Las aventuras de Joselito, obra de José Pablo ha sido y es un best seller en su especialidad, agotándose en pocos días dos ediciones.
La editorial “Reino de Cordelia” ha apostado por esta obra y por su autor, pudiéndose adquirir el libro en cualquier librería española al precio de 25 € aproximadamente.
Se adjuntan enlaces a las obras de José Pablo García

Las aventuras de Joselito, el pequeño ruiseñor

Las aventuras de Joselito. José Pablo Garcia