Actos Festividad de San Hermenegildo 2016

Estimados Socios y queridos amigos.:

Como ya se adelantó en mi correo electrónico de fecha 6 de marzo, la Delegación de Málaga de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, con la colaboración de la Residencia Militar “Teniente General Castañón de Mena”, ha organizado los Actos conmemorativos de la Festividad de nuestro Santo Patrón San Hermenegildo, que tendrán lugar (D. m.) el viernes día 15 de abril del corriente año, con el siguiente Programa:

12:30 horas. Santa Misa en la Capilla de la Residencia
13:15 horas. Acto de imposición de las Medallas del Mérito de la Hermandad en el Salón “Brigada Doce”.
14:00 horas. Comida de Hermandad y Acción de Gracias.

Uniformidad:
– Militares que asistan de Uniforme: De Diario modalidad “A”.
– Socios de la Hermandad: Preferentemente con el “Uniforme” de Veterano, sin boina y con las Condecoraciones miniatura en la solapa izquierda de la chaqueta.
– Civiles: Indumentaria adecuada a la solemnidad de los Actos.

Medios de transporte.
– Quienes utilicen vehículos particulares podrán aparcar en el interior de la Residencia en los lugares señalados al efecto.
– Los que que prefieran hacer uso del transporte público disponen de las líneas de la EMT 8 (Alameda Principal-Colonia Santa Inés-Clínico), 21 (Alameda Principal-Carlos Haya-Puerto de la Torre) ó 23 (Alameda Principal-El Cónsul-Parque Cementerio), en cualquiera de las tres bajando en la parada “Avenida Carlos Haya-Teatinos”, muy próxima a la entrada de la Residencia.

Inscripciones:
En la Secretaría de esta Delegación (C/ Vendeja nº 17 bajo, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas), personalmente, por teléfono (Secretaría: 952 22 14 46 / 664 45 82 64), los mismos días y horas, o por correo electrónico (www.veteranosfasygc.malaga@hotmail.com )
en los tres casos indicando el número de asistentes, desde la recepción de este correo hasta el viernes día 8 de abril inclusive.

Como Archivo adjunto se incluye el Menú de la Comida preparado por la Empresa “Global Food”.Si excepcionalmente se tuviera alguna dificultad con el segundo plato del Ménú deberá indicarse en el momento de la Inscripción.El importe del Menú (30,00 €) se abonará en el lugar que la Empresa tendrá dispuesto al efecto en el Comedor de Residentes.

Si fuera necesario oportunamente se darán a conocer observaciones complementarias a las contenidas en este correo.
Se ruega encarecidamente la mayor difusión del contenido de este correo, especialmente entre los Socios y amigos conocidos que no dispongan de acceso a Internet, correo que será colgado en la página web de esta Delegación ( www.veteranosdemalaga.es ) que por su gran interés y calidad se recomienda vivamente su visita.

Muchas gracias por vuestra valiosa colaboración y muchas felicidades anticipadas, con un fuerte abrazo a todos
Carlos Valero de Castro
Coronel Presidente

Luz verde al Centro Europeo contra el Terrorismo

El español Manuel Navarrete dirigirá el centro en La Haya.

El coronel Navarrete tiene más de tres lustros de experiencia en lucha contra el terrorismo a nivel internacional y desde 2014 acumula experiencia en Europol, en el que el Centro estará encuadrado. Tendrá a su cargo a 39 funcionarios, aunque puede aumentar la plantilla a medio plazo.

“Europa se enfrenta a la amenaza terrorista más significativa en más de una década”. El mensaje, claro y directo, resume perfectamente el sentir mayoritario en la UE hoy en día.

El Mundo 25.01.2016La Información 25.01.2016El País 25.01.2016

Boletín de Novedades del IEEE de 24 de febrero de 2016

Documento de análisis 12/2016
Título: Sobre el poder, el arte de la guerra y las capacidades militares. El dilema de la paz perpetua.Autor: Ignacio José García Sánchez, Subdirector del IEEE.

 

Documento de análisis 13/2016
Título: Seguridad y Defensa en la Educación Primaria y Secundaria: Acuerdo Marco.
Au
tor: Mª José Izquierdo Alberca, Analista del IEEE.

 

Documento de opinión 16/2016
Título: Daesh: Civilización y Barbarie.
Au
tor: Jordi Torres Roselló, Escuela Diplomática.

 

Documento de opinión 17/2016
Título: Irán, el nuevo “El Dorado”, vuelve al tablero de juego.
Au
tor: David Corral Hernández, Periodista.

 

Documento de opinión 18/2016
Título:  Relaciones de España con Corea del Norte y Corea del Sur. Contexto geoestratégico.
Au
tor: Javier de Carlos Izquierdo, Doctor en Historia.

8 DESTACADOS

Entrevista CF. Federico Arnar Fdez-Montesinos, Analista del IEEE

Terrorismo-URJC

Febrero 2016

 

“La Geopolítica líquida del siglo XXI”

Monografía núm. 147-CESEDEN

 

Reseña del IEEE

Unidad Verificación Española

Anuario 2015

 

CRS Report

Defense Budget Request: In Brief

12.02.2016

 

MCCD: Mando Conjunto de Ciberdefensa

Boletín Núm. 4

19.02.2016

 

European Union Military Committee

Issue n.24 February 2016

 

CSNNUU

Balance 2015/Prioridades2016

 

Military & Security

Republic of Korea

2015

1ª Conferencia Cervantes: La espada y la pluma

El pasando día 30 de enero, el Foro para la Paz en el Mediterráneo, en estrecha colaboración con la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, inauguró el ciclo de conferencias sobre Cervantes, dentro de los actos de la Comisión Nacional del IV Centenario de la muerte de Don Miguel de Cervantes.

D. Luis Carranza; D. Jorge García de Herrera; D. Carlos Valero y D. Andrés García Maldonado
D. Luis Carranza; D. Jorge García de Herrera; D. Carlos Valero y D. Andrés García Maldonado

Intervino, dando la bienvenida a la Cámara de Comercio, lugar donde se celebró el acto, su secretario general D. Andres García Maldonado, que aparte de su cargo institucional es jurista, periodista e historiador, el cual agradeció al Foro, en las personas de su Presidente, D. Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga, Presidente de la Comisión Ejecutiva, D. Julio Andrade, teniente de alcalde y el director, coronel Rafael Vidal, la deferencia de que hubiera sido la sede de la Cámara, el inicio del homenaje a Cervantes.
D. Luis Carranza, coronel de infantería, doctor en Ciencias Económicas y antiguo profesor de la Universidad de Málaga, glosó la figura de caballero mutilado, coronel e historiador D. Jorge García de Herrera.
La ponencia de D. Jorge fue una magnífica glosa al idioma español, a Cervantes, a la Monarquía Hispánica y al concepto del deber. A su finalización, fue ampliamente aplaudido en una sala abarrotada de personas, entre las que se encontraban ilustres personalidades, entre ellos, el nuevo Presidente de la Asociación Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil, D. Alfredo García Til, recién elegido en el cargo y que quiso con su presencia, asentar la permanencia de la Asociación con el Foro para la Paz en el Mediterráneo, como una de las entidades fundadoras.
También estuvo presente D. José Alarcón, concejal de Cultura del ayuntamiento de Vélez-Málaga, en donde se celebrarán diversos actos conmemorativos, todos ellos dentro del proyecto de Málaga y Cervantes: La espada y la pluma.
Clausuró el acto el coronel presidente de la Real Hermandad en Málaga, coronel D, Carlos Valero, el cual incidió en la colaboración que tendrá este homenaje por parte de la Hermandad, siendo Cervantes coronel del cuerpo de mutilado por Real Orden de Alfonso XIII.
En breve se colgará la ponencia y posteriormente se publicará.