El malagueño Manuel Gómez-Acebo nuevo embajador en Israel

Nombrado el Embajador de España en el Estado de Israel (24 de marzo de 2017)

Experiencia profesional

Destinado en las Embajadas de España en Argel, Buenos Aires y Lima.

Consejero en la Representación Permanente de España ante las Naciones Unidas en Nueva York (1999 – 2002)

En Madrid destinado en la Asesoría Jurídica Internacional en la AECID y en el MAE, en cuya Dirección General de Magreb, África, Mediterráneo y Oriente Próximo ha sido Jefe de Área de África del Norte y Subdirector General del Magreb.

Embajador de España en Malabo (Guinea Ecuatorial) desde septiembre de 2009 a junio de 2013.

Director General para el Magreb, África, Mediterráneo y Oriente Próximo (DGMAMOP)en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación desde el 1 de junio de 2013.

El embajador Gómez-Acebo, miembro colaborador del Foro para la Paz en el Mediterráneo, participando como ponente en las VIII Jornadas de Seguridad, Defensa y Cooperación. Del enlace se pueden descargas las actas:

Actas de las VIII Jornadas de Seguridad, Defensa y Cooperación

En la actualidad dos malagueños ostentan la responsabilidad de representar a España en Tel Aviv y en Bagdad. Gómez-Acebo y Hansi Escobar.

Los populismos actuales no son ácratas • Limitan y recortan la sociedad del bienestar

Los populismos europeos de derechas tienen como meta la conquista del poder con objetivos programáticos de alto autoritarismo, rayano en el totalitarismo excluyente. De los populismos de izquierdas, desconocemos cuáles son sus objetivos y opciones de política internacional, aunque sabemos que pretenden disminuir el presupuesto de la Fuerzas Armadas y de Seguridad.

De izda. a dcha: Jacques Beruck, Francisco J. Carrillo Montesino, WACEF CHIHA, Julio Andrade y Rafael Vidal
De izda. a dcha: Jacques Beruck, Francisco J. Carrillo Montesino, WACEF CHIHA, Julio Andrade y Rafael Vidal

En la fotografía, el autor de la columna Francisco Carrillo Montesinos, en su participación en las IX Jornadas de Seguridad, Defensa y Cooperación en noviembre de 2015, junto con el presidente de AECYR, el embajador de Túnez en Madrid, el teniente de alcalde del ayuntamiento de Málaga y presidente de la comisión ejecutiva del Foro y el director del Foro para la Paz en el Mediterráneo.

El Debate Hoy. 30.03.2017