Rusia, EE.UU., China y la OTAN en 04.08.2018

 

Rusia va a otro nivel con sus armas respecto a EEUU 

Posted on: Monday 30 July 2018 — 13:29

Lamentablemente los Estados Unidos no puede igualarse al mismo nivel que Rusia ha alcanzado en los últimos años con respecto a las nuevas armas que han logrado desarrollar, así lo afirma el periodista Marco Maier en su artículo para la revista Contra Magazin.

“El Kremlin demostró a la Casa Blanca que se pueden crear equipos militares modernos y competitivos sin utilizar presupuestos militares extremadamente inflados”, destaca Maier.

Según ha explicado el columnista, el aumento de los gastos mili… Sigue leyendo →

El destructor USS Winston S. Churchill en Estonia 

Posted on: Sunday 29 July 2018 — 19:28

Nada más y nada menos que el destructor USS Winston S. Churchill de la Marina de Guerra americano ha llegado al puerto de Muuga, situado a 13 km de la ciudad de Tallin, aseveró James D. Melville, embajador de Estados Unidos en Estonia.

“El arribo de este buque a Estonia es otro ejemplo de la importancia que tienen la estabilidad regional, el apoyo a los aliados y la cooperación entre las fuerzas”, dijo el embajador citado por el servicio de prensa de la embajada.

Por otra parte Melville ha de… Sigue leyendo

China preparada para el S-400 de Rusia  

Posted on: Sunday 29 July 2018 — 13:30

Próximamente en las siguientes semanas, la potencia asiática, China, va a realizar pruebas al novedoso sistema de defensa aérea ruso s-400, para hacer un estudio más profundo de sus capacidades al momento de derribar misiles balísticos.

La revista de Estados Unidos “the Diplomat”, aseguró este viernes tras recibir la totalidad de los componentes de la primera unidad de los S-400 rusos, el Ejército de China ya tiene pensado probar este sistema de armamento en un escenario simulado en el cual deb… Sigue leyendo

Incidentes militares entre Rusia y EEUU ¿Pueden evitarse? 

Posted on: Saturday 28 July 2018 — 21:55

Alexandr Grushkó, viceministro de relaciones exteriores de Rusia, ha debatido con varios expertos de Estados Unidos en control de armas las posibilidades de evitar incidentes militares, así como la situación en cuanto al acuerdo START y el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF), informó la Cancillería rusa.

“Tuvo lugar un intercambio de puntos de vista sobre temas de actualidad relacionados con la estabilidad estratégica, fijando la atención en el análisis de la situación en to… Sigue leyendo