Unicaja: Arranca nuevo curso con el Congreso Internacional de Educación Financiera

Unicaja.-Proyecto Edufinet de Unicaja arranca nuevo curso con el Congreso Internacional de Educación Financiera

05.10.2018. 20 Minutos. Proyecto Edufinet

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ofrecerá entre las actividades de su nuevo curso, que ahora comienza, las X Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, que empezarán el 15 de octubre, y el Congreso Internacional de Educación Financiera ‘Realidades y Retos’, que se celebrará en Málaga los días 22 y 23 de noviembre y que contará con más de medio centenar de ponentes y moderadores de diferentes disciplinas y procedentes de instituciones no sólo de España, sino también de otros países europeos y de Estados Unidos.

El  Congreso de Educación Financiera Edufinet ‘Realidades y Retos’ busca poner de manifiesto la importancia de la educación financiera. Para ello, se prevé contar con la participación de investigadores y de ponentes de instituciones de diversos ámbitos involucrados en el desarrollo de programas de educación financiera. De este modo, se abordarán distintos temas como, por ejemplo, los retos a los que se enfrenta la educación financiera, las posibles actuaciones a llevar a cabo para potenciarla o la eficacia de los programas de educación financiera. Queda abierta la posibilidad del envío de “papers” relacionados con la materia, los cuales serán sometidos a la evaluación del Comité Científico del Congreso como paso previo, en su caso, a su difusión en el mismo y a su publicación en el libro de actas.

El objetivo de este Congreso es servir como punto de encuentro de  los principales agentes involucrados en esta materia, tales como profesionales, académicos y representantes de instituciones, de tal manera que se pueda fomentar el intercambio de ideas con el objetivo de identificar retos e incrementar la eficacia de los programas de educación financiera.

Congreso Edufinet

Inscripciones para el Congreso