El Foro socio fundador de la Asociación CIFAL Málaga

Cifal Málaga celebra su primer años con la constitución de una asociación que apoyará actividades formativas en Unitar

MÁLAGA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) –

El Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (Cifal) de Málaga ha celebrado este miércoles su primer aniversario con la constitución de la asociación Cifal, que apoyará la puesta en marcha de actividades formativas en Unitar.

Así lo han explicado en un acto al que han asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente del comité científico de este centro dependiente de la agencia de Naciones Unidas Unitar, Taleb Rifai, entre otras autoridades.

En este acto, se han firmado los estatutos y el acta fundacional de la asociación Cifal, que tiene por objetivos el apoyo a las actividades de Unitar, la realización de actividades formativas, divulgativas y de sensibilización y el apoyo a las actividades de los centros Cifal que ofrecen oportunidades de capacitación e intercambio de buenas prácticas, herramientas y estrategias entre las autoridades locales y regionales, los organismos internacionales, el sector privado y la sociedad civil; y apoyan a los actores locales, mejorando sus procesos de toma de decisiones.

Además, la asociación también realizará actividades de cooperación al desarrollo, difundirá los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, contribuirá a la educación, la erradicación de la pobreza y el desarrollo sostenible e igualitario y colaborará con otros Programas o Agencias de las Naciones Unidas.

Para conseguirlo, la asociación Cifal pondrá en marcha campañas de difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y de otros acuerdos nacionales e internacionales, organizará charlas sobre los ODS, captará fondos para la financiación de las actividades mencionadas, organizará actividades formativas para el movimiento asociativo, los gobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil y contribuirá al desarrollo de las capacidades de las organizaciones sin ánimo de lucro y de la sociedad civil.

De igual modo, la asociación contribuirá al desarrollo de estrategias nacionales y de la colaboración entre redes globales, colaborará con otras redes que compartan objetivos similares y planificará diseñará y organizará reuniones, mesas redondas y conferencias sobre materias vinculadas a la asociación, que posibiliten un mejor y más amplio conocimiento de sus fines.

Entre otros, el establecimiento de programas de actuación en el ámbito cultural y deportivo; constitución de líneas de investigación sobre materias vinculadas a los fines de la asociación; diseño y creación de Cátedras, Cursos universitarios de Experto y Máster o de Especialización, relacionados con los fines y objetivos de Cifal Málaga.

El acta fundacional de la asociación ha sido firmada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la vocal del comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) Natalia Sánchez; el vicepresidente ejecutivo del Foro para la Paz en el Mediterráneo, Rafael Vidal; el director general de la Secretaría General y Técnica de Unicaja Banco, José Manuel Domínguez; y el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez.

También han firmado en su propio nombre Alexander Mejía, director de la Red Global CIFAL; Taleb Rifai, ex secretario general de la OMT; Julio Andrade, director de CIFAL Málaga; Javier Such, letrado director de los Servicios Jurídicos de la Universidad de Málaga; Déborah Salafranca, coordinadora de CIFAL Málaga; Sonia Díez, presidenta del grupo educativo ITACA; Venancio Gutiérrez, secretario general del Ayuntamiento de Málaga; y Arturo Rodríguez, senior advisor de Cifal Málaga.

Tras la firma, el alcalde de Málaga ha hecho entrega de una placa al Colegio de Prácticas Número 1 por su apoyo incondicional a las actividades de CIFAL desde su puesta en marcha y se ha celebrado una actividad dinámica intergeneracional sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

NATO announces nomination of General Tod D. Wolters as Supreme Allied Commander Europe

The North Atlantic Council has approved the nomination of General Tod D. Wolters, United States Air Force, to the post of Supreme Allied Commander Europe.

 

General Wolters is currently serving as Commander, United States Air Forces Europe; Commander, United States Air Forces Africa; Commander, Allied Air Command; and Director, Joint Air Power Competence Centre.

 

Upon completion of national confirmation processes, he will take up his appointment as the successor to General Curtis M. Scaparrotti, United States Army, at a change of command ceremony at the Supreme Headquarters Allied Powers Europe in Mons, Belgium, expected in the spring of 2019.

Descargar notificación de la OTAN

Biografía:

Tod Daniel Wolters [1] (nacido c. 1960), antes de convertirse en Comandante de las Fuerzas Aéreas de EE. UU. En Europa y en las Fuerzas Aéreas de África, fue Director de Operaciones (DJ-3), Estado Mayor Conjunto, Washington, DC Asistió al Presidente del Estado Mayor Conjunto en el cumplimiento de sus responsabilidades como principal asesor militar del Presidente y el Secretario de Defensa. El General desarrolla y proporciona orientación estratégica para los comandos de combate y transmite las comunicaciones entre el Presidente y el Secretario de Defensa a los comandantes de combate con respecto a las operaciones y planes actuales.

El hijo del General de Brigada de la Fuerza Aérea Thomas E. Wolters , [2]Wolters recibió su comisión en 1982 como graduado de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Él ha mandado al XIX Escuadrón de Combate, Elmendorf AFB, Alaska; el 1er Grupo de Operaciones, Langley AFB, Virginia; la 485a Ala Expedicionaria Aérea, Arabia Saudita; el 47.o Ala de entrenamiento de vuelo, Laughlin AFB, Texas; el 325o Ala de Combate, Tyndall AFB, Florida; la 9ª Fuerza de Tareas Expedicionarias de Aire y Espacio – Afganistán; y la 12ª Fuerza Aérea, Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan, Arizona. Ha luchado en las operaciones Tormenta del desierto, Vigilancia del sur, Libertad iraquí y Libertad duradera. El General Wolters también se desempeñó en la Oficina del Secretario de la Fuerza Aérea, como Director de Enlace Legislativo, y en los puestos de personal de la Sede en el Comando del Pacífico de los EE. UU., La Fuerza Aérea de los EE. UU. En su última tarea,

General Wolters es un piloto de comando con más de 4,990 horas de vuelo en los aviones F-15C, F-22, OV-10, T-38 y A-10.

  • 1982 Licenciatura en Ciencias, Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Colorado Springs, Colorado.
  • 1990 Curso de Instructor de Armas de Combate, Escuela de Armas de Combate de la Fuerza Aérea de los EE. UU., Nellis AFB, Nev.
  • 1995 Comando Aéreo y Colegio de Personal, por correspondencia.
  • 1996 Colegio de Personal de las Fuerzas Armadas, Norfolk, Virginia.
  • 1996 Máster en tecnología de la ciencia aeronáutica, Embry-Riddle Aeronautical University
  • 2001 Maestría en estudios estratégicos, Army War College, Carlisle Barracks, Pa.
  • 2004 Senior Executive Fellow, Escuela de Gobierno John F. Kennedy, Universidad de Harvard, Cambridge, Mass.
  • Curso de Comandante del Componente Aéreo de la Fuerza Conjunta 2007, Maxwell AFB, Ala.
  • Curso conjunto de guerra de oficiales de bandera 2010, Maxwell AFB, Ala.
  • Curso del Comandante del Componente de la Tierra de Fuerza Combinada 2010, Cuartel de Carlisle, Pa.
  • 2014 Fellow, Pinnacle Course, Universidad de la Defensa Nacional, Fort Lesley J. McNair, Washington, DC

Boletín de Novedades del IEEE de 13.03.2019

 

Documento de análisis 09/2019
Título:  ¿Rusia realmente ha retornado a América Latina?
Autor: María Luisa Pastor Gómez. Analista del IEEE

Documento de investigación 07/2019
Título: Conferencia de Seguridad de Múnich 2019. Unos breves apuntes sobre su desarrollo.
Autor: Francisco Márquez de la Rubia. Analista del IEEE.

Documento de investigación 05/2019
Título: Retos para la seguridad marítima en el horizonte 2050
Autor: Rafael García Pérez. Profesor Titular de Relaciones Internacionales. Grupo de Estudios Internacionales (GRESIN). Universidad de Santiago de Compostela

Documento de opinión 20/2019
Título: El Tratado INF y la nueva revolución hipersónica.
Autor: Manuel Francisco Herrera Almela. Área de Análisis Geopolítico. DICOES / SEGENPOL. Miembro del grupo de investigación GLOBALCODES

Documento de opinión 19/2019
Título: El complejo conglomerado sirio
Autor: Casimiro Sanjuán Martínez. General de División