La Capilla del Puerto: Pasado, presente y futuro

El Foro para la Paz en el Mediterráneo apoya la recuperación de la Capilla del Puerto de Málaga

El Foro para la Paz en el Mediterráneo y el Real Club Mediterráneo, han dado forma a la idea de doña Inés Robledo, de que la Capilla del Puerto vuelva a ser un monumento que sea útil para los malagueños y visitantes, como lo fue en el pasado.

El día 24, apoyado en una conferencia del académico, D. Francisco Cabrera Pablos, se mantuvo un intenso debate, en el salón de la Rosa de los Vientos del Real Club Mediterráneo, moderado magistralmente por la periodista Doña Mari Luiz Aguilar-Galindo.

El Vicepresidente Ejecutivo del Foro para la paz en el Mediterráneo, presentó al ponente.

La propuesta se materializa en la creación de una comisión formada por técnicos profesionales y culturales de la Autoridad Portuaria, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, de algunas de las entidades culturales malagueñas, como la Real Academia de San Telmo y por la Liga Naval de Málaga y el Apostolado del Mar.

26.01.2019. La Mirlla. Diario Sur de Málaga

 

Conferencia y debate posterior por la Capilla del Puerto de Málaga

La monarquía en el siglo XXI

La monarquía parlamentaria ha facilitado de forma ordenada y con excelentes resultados el cambio político, económico, social y cultural. De hecho, buena parte de las democracias más avanzadas y modernas son en estos momentos monarquías. En La monarquía en el siglo XXI, el historiador Jordi Canal analiza la historia reciente de la monarquía y su futuro en España.