La Seguridad: uno de los pilares de la sostenibilidad en el turismo

El Foro para la Paz en el Mediterráneo patrocina, desde hace tres años, algunos de los cursos-encuentros de verano de la Universidad Internacional de Andalucía, sede Tecnológica de Málaga, dedicados al Turismo.

El Encuentro de Verano del presente año, que se realizará entre los días 15, 16 y 17 de julio, lleva por título: LOS NUEVOS RETOS TURÍSTICOS EN EL MEDITERRÁNEO: ORIGEN, CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD, correspondiendo el día 17 a las 12:30 de la tarde a la mesa redonda moderada por el Vicepresidente Ejecutivo del Foro, conjuntamente con la Dra. Elena Cruz Ruiz, con el tema, objeto de la publicación que se adjunta.

Texto del libro en pdf

Más información sobre el Encuentro de Verano en:

Encuentro de Verano de UNIA, patrocinado por el FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

 

El terrorismo yihadista en el Sahel: la puerta sur de Europa

NATO REVIEW Magazine. 16.05.2019. Working with partners to counter terrorism

 

Asesinadas seis personas en un ataque a una iglesia en Burkina Faso

Ningún grupo se ha atribuido la autoría del asalto, ejecutado por un grupo de entre 20 y 30 hombres armados, en una región azotada por el terrorismo yihadista

12.05.2019. El País Internacional

Seis muertos en un atentado contra una iglesia católica en Burkina Faso

El sacerdote y cinco fieles han perdido la vida después de que varios individuos armados irrumpieran durante la misa.

12.05.2019. La Vanguardia Internacional

Burkina Faso se ha convertido en un blanco internacional del terrorismo. Este domingo seis personas murieron en un ataque contra la ciudad de Dablo, en Burkina Faso, un país sin salida al mar ubicado en el noroeste de África. El ataque ocurrió en una iglesia Católica, justo cuando se realizaba la misa. Entre los muertos está el sacerdote que oficiaba la celebración religiosa. LEE MÁS AQUÍ.

12.05.2019. CNN en español

Pesar del Papa por el asalto a una iglesia en Burkina Faso

En un tweet el dolor del Papa Francisco por el ataque terrorista ocurrido una vez más el domingo, durante la Misa. En Burkina Faso, un grupo de yihadistas masacró a un sacerdote y a cinco fieles durante la celebración matutina y luego incendió el edificio. El testimonio del Obispo Théophile Nare

13.05.2019. VATICAN NEWS