La Comisión Nacional del V Centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano aprueba como actividad oficial la edición de los comics del Foro sobre el tema

Se ha recibido el siguiente mensaje de la Secretaría de la Comisión Nacional del V Centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano:

Como ya les  habíamos notificado previamente en la reunión de la Comisión Ejecutiva para la conmemoración del “V centenario de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano”, celebrada el pasado 11 de junio de 2019, finalmente se ha aprobado la inclusión de su proyecto.

 

Todos los patrocinadores de estos TBO,s tendrán beneficios fiscales, tal como se expone en la web del V Centenario:

BENEFICIOS FISCALES

Por otra parte, en la reunión celebrada en la Secretaría de Estado de Cultura se ha acordado poner en marcha el programa de beneficios fiscales de la conmemoración, que abre la vía a la participación de las empresas y personas físicas en el patrocinio de actividades, teniendo a cambio un elevado descuento en sus impuestos, que puede llegar al 90% de la cantidad invertida. Esta es una de las grandes aportaciones que en términos económicos realiza el Estado para impulsar la conmemoración.

Artículo 8º del Real Decreto 582/2017, de 12 de junio, por el que se crea y regula la Comisión Nacional para la conmemoración del V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

El TBO se puede descargar en los siguientes enlaces:

Unicaja Banco colabora en la publicación del cómic que invita a viajar en la Nao Victoria en la primera vuelta al mundo

TBO: La Nao “Victoria”: una vuelta al mundo con nombre de Málaga (1519-1522). Descarga completa. Patrocinado por UNICAJA Banco