El informe Navajas, según José Soldado de DEMOS78

 

Buenas tardes:

Una entrevista (con vídeo):

https://twitter.com/okdiario/status/1307960282317312005?s=21

La entrevista de Alsina:

https://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/audios-podcast/entrevistas/teniente-fiscal-supremo-denuncia-fiscales-contaminados-ideologicamente-intentaron-influirle_202009215f6859f7a90642000107a883.html

El informe de fiscalía sobre las querellas, realizado por el equipo dirigido por Navajas bajo su dirección y firma:

Arriba como PDF

Llevo años advirtiendo que la enseñanza del Derecho en España adolece de un déficit muy importante: prescinde de lo que llamé hace ya muchos años el elemento subjetivo en la formulación del Derecho. Se enseña el BOE interpretado (en algunos casos) por la jurisprudencia y con cierta sistemática.

Sin embargo, la acción humana (permitidme la expresión que Mises usó para hablar de economía) es algo bastante más complejo. La única forma de enseñar ese elemento es mediante el llamado método del razonamiento jurídico, vulgarmente conocido como método del caso (inventado por Harvard en donde los abogados cursan tres años y salen sabiendo ejercer la profesión perfectamente).  Los matices subjetivos, que son esenciales, sólo se aprecian con esa metodología o con años de experiencia (al menos 4 o 5), es decir con esa metodología.  Lo mismo ocurre con el periodismo, de ahí que la entrevista de Alsina haya conseguido sacar mucho más del entrevistado que la que se le hizo anteriormente en OK diario.  A su  vez, el teléfono es más indiscreto que la cámara por razones diversas (otra vez el elemento subjetivo).

Por eso, junto con el informe Navajas he remitido dos entrevistas suyas para tener todos los datos que nos son posibles (los públicos) para poder valorar (no jurídicamente que no es caso en este foro) su informe con algo más de datos (sean en favor, el contra o simplemente sean) que el mero informe.

Informe Navajas

 

Saludos,

 

JSG