La guerra de Siria es mundial por el enfrentamiento entre OTAN y Rusia

GEOPOLÍTICO. 23.06.2018: La batalla entre la OTAN y Rusia

Desde un punto de vista externo, la guerra en Siria podría lucir tal como una guerra civil entre las fuerzas del gobierno de Sirias y la oposición, sin embargo, realmente es una “batalla mortal entre Rusia y los países de la OTAN”, ha aseverado la agencia de noticias china Jinri Toutiao.

La agencia ha recalcado que Siria es una nación de mucha relevancia estratégica, por lo que Rusia cuenta con lugares de ubicación de tropas en su margen territorial.

“De lo contrario, Siria habría sido ocupada inmediatamente por las fuerzas de otros Estados o las tropas antigubernamentales. Entonces, varios grupos extremistas se habrían dirigido al sur de Rusia”, señala el artículo.

Aunado a esto, la noticia hacia énfasis en que en el momento que los rusos se involucraron en la guerra, las circunstancias se tornaron favorables para las tropas del gobierno de Siria.

“La victoria de Rusia en Siria incomodó a los estadounidenses. EEUU no pudo quedarse con los brazos cruzados”.

EEUU, Reino Unido y Francia atacaron Siria

El medio informativo también recuerda que hace poco, Estados Unidos, Inglaterra, y Francia efectuaron un ataque contra la nación árabe. Además, el portaviones nuclear estadounidense Harry Truman entró en el mar Mediterráneo.

“Podría parecer que el objetivo de esta maniobra es realizar un nuevo ataque aéreo. Sin embargo, en realidad, la meta principal es bloquear el camino a Siria a través del mar Negro: como Rusia no tiene frontera terrestre común con Siria, toda la asistencia militar llega principalmente a través del mar”, explica el artículo.