¿Es infraestructura crítica un centro de culto? El incendio de Nuestra Señora de Paris

Nota de la Redacción: La Unión Europea en su numerosas normativa relacionada con la protección de las infraestructuras críticas, alertó de un posible sector religioso-cultural, cuya destrucción, podría trastocar gravemente la vida y convivencia ciudadana.

La catedral de Paris ha sido un aviso. ¿Nos imaginamos que en España se atentara contra las Vírgentes del Rocio, Montserrat, Nuestra Señora de la Cabezas, etc..? Estas advocaciones de la Virgen son veneradas por millones y millones de católicos de todo el mundo y por supuesto los nacionales.

El incendio de Nôtre Dame ha supuesto una conmoción total en la Europa cristiana.

Estos días se conmemora la Semana Santa, con jornadas de culto en todo el orbe. Al mismo tiempo los portavoces yihadistas claman para atentar contra esos cultos que consideran apóstatas, pero hay más, la izquierda radical, con el callado silencio de la izquierda prudente, protesta que las procesiones de la Pasión de Cristo atentan contra el sentimiento de los musulmanes.

En la década de los ochenta un Papa proveniente de las cavernas comunistas exclamó a los cristianos: «no tengáis miedo de profesar vuestra Fe, proclamarla por todos los rincones, que Dios está con vosotros». Al mismo tiempo un Presidente norteamericano, Ronald Reagan, explicaba a los cuatro vientos que «Occidente no era culpable de los males del mundo, y que debíamos sentirnos orgullos de su cultura y convivencia». A esta teoría político religiosa, se le llamó «reganopapismo» y la caída del muro de Berlín y la descomposición de los que habían erradicado a Dios, fueron derrotados.

Treinta años más tarde, diez años menos que la renovación generacional, volvemos a estar en el mismo lugar y Occidente y la Iglesia, necesita líderes fuertes que sepan defender nuestros valores.

16.04.2019. El Mundo. Incendio de Notre Dame, en directo: «Se utilizarán todos los medios para alcanzar la verdad»

16.04.2019. La Vanguardia. Notre Dame | Lluvia de promesas de financiación tras el incendio de París, última hora en directo

16.04.2019. ABC. El incendio de Notre Dame conmociona a París y al mundo

Siga el incendio de Notre Dame en directo aquí

16.04.2019. El País. El incendio en imágenes

16.04.2019. El Español. La mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén ardió al mismo tiempo que Notre-Dame

El daño de Notre Dame a vista de drone en esta impresionante fotografía de 1.000.000.000 píxeles